edu365.cat: juegos educativos… online

http://www.edu365.cat

El debate surge en la comida: mi pareja ve con buenos ojos el uso de aplicaciones educativas para reforzar lo aprendido por Daniel en su día a día y, por qué no, satisfacer su curiosidad cibernética y yo me resisto a recurrir a este tipo de actividades extra escolares y utilizo un “ya veremos” hasta que dé con una aplicación que cumpla con mis requisitos: la estimulación mental y física del niño.

En mi breve pero ambiciosa búsqueda, sólo hay una web que haya resistido la criba: la del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, edu365.cat. Me la dio a conocer mi amiga Rosa a principios de año pero, mi ofuscación y la entonces poca insistencia de mi hijo, retrasaron mi entrada hasta la semana pasada, cuando Daniel empezó a jugar con mi ordenador y yo empecé a temer por mis documentos.

Y no voy a mentir: me gusta y mucho. Es una plataforma que, a pesar de nacer como herramienta para profesores, es perfecta para uso doméstico. Además, cuenta con actividades educativas para niños de todas las edades y su estética es tan básica que no permite confusiones: es una aplicación educativa y no un simple juego de ordenador.

Con ayuda del padre y de un ratón, los más pequeños pueden pintar, hacer puzzles, cantar, contar e, incluso, empezar a escribir. Daniel ya tiene ganas de utilizarla. Yo, ahora, me lo estoy pensando.

6 comentarios en “edu365.cat: juegos educativos… online

  1. Te molt bona pinta aquesta web. Inclus he vist que tenen recursos molt bons per deprendre anglés en Primaria. El grafisme és molt atractiu i els jocs són divertits.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s