El dragón color frambuesa: un cuento para compartir

El dragón color frambuesa – Georg Bydlinski (Ediciones SM, 1990)

–Daniel, ¿qué cuento quieres que leamos ahora?

El dragón color frambuesa.

–Pero ése no lo tenemos en casa, cariño. Lo devolvimos a la Biblioteca y cogimos estos tres para leer: El Sapito Vegetariano, La Rana Rony y La Gallina Churra.

–¿Por qué?

–Porque el cuento del dragón lo tuvimos casi tres semanas y no era nuestro, Daniel. Nos lo prestó la Biblioteca y teníamos que devolverlo para que otros niños lo pudiesen leer y para que nosotros pudiésemos coger otros cuentos.

–Yo lo quería.

–Ya lo sé cariño pero, hasta Septiembre, no abrirán la Biblioteca y, hasta que no la abran, no podremos sacar el libro de El dragón color frambuesa y leerlo en casa.

–Pero… yo lo quería.

–¿Y si hacemos una cosa? ¿Y si esta noche te lo cuento yo y la próxima vez lo leemos del libro?

–…

–Pues… había una vez un pequeño dragón que no era verde como los demás. ¿Sabes de qué color era?

–Era rosa, con manchitas pequeñitas.

–Muy bien, era rosa con manchitas. Y era de este color porque le encantaban las frambuesas. Tanto-tanto, que todas las mañanas se levantaba temprano, iba al bosque y llenaba su cesta con un montón de frambuesas. Otros dragones, menos madrugadores, le pedían un poquito de estos frutos. Pero él no les daba. Y eso no está nada bien. ¿A que no?

–Noooo.

–¿Y sabes qué hacían los otros dragones? Se burlaban de él y se reían de su color. Y eso tampoco está nada bien. El dragón frambuesa se ponía muy triste cada vez que lo hacían. Mira cómo estaba de triste que, un día, decidió abandonar el País de los Dragones y buscar otro lugar donde vivir tranquilo. Pero, el tiempo que estuvo fuera de casa, se dio cuenta que echaba de menos a sus compañeros y que el no se había portado nada bien con ellos. Y los otros dragones llegaron a la misma conclusión y cuando vieron a su amigo lo celebraron con una gran fiesta donde no faltaron las frambuesas.

–Yyyyyyy ¿cuándo vamos a la Biblioteca?

–…

3 comentarios en “El dragón color frambuesa: un cuento para compartir

    • ¡Hola, Mary! Me encantaría enviarte un ejemplar de ese libro pero, como indico en el post, ni siquiera dispongo de uno propio: lo sacamos de la Biblioteca. De todas formas, no creo que sea difícil hacerte con uno: en caso de no encontrarlo en las librerías, puedes comprarlo a través de la web de la editorial o de páginas como Amazon.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s